¿Cuál Blackwing es ideal para ti?
Blackwing. Para muchos, los mejores lápices del mundo.
Los blackwing son lápices que tienen historia, personalidad y una increíble calidad de materiales, manufactura y experiencia al escribir. Estos son algunos de los elementos que los hacen los mejores (para muchos).
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es: ¿cuál es el grado del grafito de los blackwing? y la respuesta es compleja porque estos lápices no son convencionales, ya que no se clasifican como la mayoría de los lápices: HB, 2B, 5B, etc. Así que hemos creado esta guía que esperamos, te ayude a tomar una buena decisión al momento de elegir tu blackwing.
Los distintos tipos de grafito en Blackwing:
- Extra firme. Es el que puedes usar para el diario, tomar notas y el que menos exigirá que estés afilando
- Firme. Es por mucho el favorito, escribes de forma muy suave con él, es ideal para dibujar y es el mejor vendido de todos los tiempos.
- Balanceado. Es un equilibrio entre el extra firme y firme, es la combinación de esas dos opciones. Bueno para escribir y dibujar.
- Soft. Es el más denso y oscuro de todos los blackwing. Es perfecto para dibujar, ya que en cuanto incrementas la presión más oscuridad obtienes.
Es importante considerar que no hay reglas establecidas al momento de usar un Blackwing, de hecho de ahí proviene un poco el hecho de que no estén "graduados" La idea es que experimentes y encuentres el que mejor se acomoda contigo.
Dicho esto, mi recomendación es que puedas ver el ejemplo que hemos creado para ti y la comparación que hicimos con un lápiz tradicional HB para que puedas visualizar la diferencia entre los grados de cada grafito y así puedas tener una mejor perspectiva al momento de elegir.
En mi caso, yo los uso de la siguiente manera:
Natural: escribir, dibujar y hacer doodles.
602: prácticamente para mi uso diario, también lo uso para escribir y en mi caso, uso solo este lápiz para hacer mi lista de tareas diarias, esto último es más algo de nerds del stationery (jajajaja) me refiero a tener una herramienta específica con la que se escriben ciertas cosas... igual, pruébalo, yo empece haciendo esto para terminarme mis lápices :P.
Pearl: lo uso para dibujos que necesito se vean un poco más densos, aunque es de los grafitos (en mi caso) menos utilizado.
Matte: es mi última opción para tomar notas o para el diario, pero es mi primera opción para hacer escritos que requieren cierto rigor, la densidad del grafito me gusta para hacer notar ciertos aspectos, ya que si presiono logro negros muy negros.
Ahora viene la prueba buena, la tuya. Me encantaría saber cuál es el que más usas, el que más te gusta e incluso el que menos te gusta.
Mandanos un mensaje, mail o señales de humo para saber tu preferido.
Gracias por leer y esperamos con el corazón de grafito que este blog post te ayude mucho.