El extraño placer terminarse un bolígrafo, pluma o un lápiz.

🤓 Si eres como yo (una fan del stationery) seguramente más de una vez te has topado con el remordimiento por usar o no usar las muchas cosas que tienes por ahí en tu escritorio o en tus cajones (porque si eres como yo o más fan, sabemos que hay cojones). 💖 Y es que pasa que nos gusta tanto, todo este mundo que tenemos más de lo que podríamos usar, sin embargo, también pasa que te gustan mucho una o varias herramientas (pero son contadas) y son estas plumas, bolígrafos o lápiz que te acompañan a todos lados y en este punto, pasan dos cosas: o se te pierde o te lo terminas.

😭 Si se te pierde, debes reponerlo (no me dejes mentir) debe regresar a tu colección, si te lo terminas (el mejor de los casos) la verdad es que es una victoria, si es un lápiz seguro guardas su último suspiro como señal de victoria, si es una pluma tradicional como las famosas bic, verla completamente vacía es una ¡VICTORIA! Ni se te perdió y si la terminaste, y es raro, porque se trata de una pluma, pero en el fondo sabemos que será una pluma menos que si se usó y que no estará guardada, o un lápiz, marcatextos o cualquier otra herramienta. Y el punto no es si te la terminas rápido, lento o si no la terminas, si no es ese extraño placer de terminarse algo y sí, al menos para mí es una victoria, una que marcó el inicio y el fin de esa herramienta.

Desde mi experiencia como una nerd del stationery 🙈 puedo compartirles que he tratado de buscar muchas formas distintas de usar, tanto como puedo la gran cantidad de productos que he ido recopilando a lo largo de más de 35 años que tengo coleccionando estas herramientas. 😬 Aquí les dejo 3 de las cosas que en los últimos 5 años me han funcionado y en muchos de los casos experimenté el extraño placer de terminarme estas herramientas.

  1. Usar la misma herramienta de escritura para 1 sola cosa. Por ejemplo, cada día escribo un logbook inspirada por el famoso escritor Austin Kleon, en la Agenda, registro los eventos más trascendentales del día, desde algo que haya comido, probado o experimentado nuevo o cualquier cosa que considere relevante, no hay un número (al menos para mí) de entradas o registros diarios, un día puedo escribir 5 cosas "relevantes" y otro pueden ser solo 3, lo importante es ser constante. Actualmente, llevo 5 años haciéndolo y no solo me ha ayudado a terminarme algunas herramientas, sino también para conocerlas mejor, probarlas, saber cuando y como usarlas y lo más importante he podido "regresar en el tiempo" y ver como me sentía el mismo día pero 3 o 4 años atrás, ver mi progreso y recordar buenos momentos, incluso, momentos que compartí con gente que ya no está aquí. 
  2. Usar para registrar mi diario de gratitud la misma herramienta cada mes e irla cambiando mes a mes. Esto me ha gustado mucho, porque he podido ir identificando algunas herramientas que no pensé que me fuera a gustar mucho, usualmente uso plumas y aquí me doy el permiso de incluso usar pluma fuente y aprovecho para usar las muchas tintas que tengo. Ya sea para ver los distintos colores en un paquete de plumas, esto lo he hecho con las Uni Ball One y así probar cada color y poder recomendarles a ustedes desde una experiencia de uso real y para encontrar los que quiero que formen parte de mis EDC (Everyday carry), esto lo recomiéndo muchísimo. También funciona para darle vuelta a todas las cosillas que tenemos en esos cajones sin usar.
  3. 5 cosas al azar. Así como uso herramientas exclusivas por mes o por diario / libreta, también pongo en práctica cada mes tomar al azar 5 herramientas de esos cajones llenos de plumas, lápices, marcadores y demás cosas, incluso borradores o sacapuntas. Y cada día, aparte de estas herramientas asignadas a una libreta o diario siempre traigo conmigo 5 más que son variadas y que las cambia en una frecuencia de cada semana o quince días (según como me vayan gustando) eso sí, me obligo a usar solo eso y esto es frecuentemente para notas del trabajo, bocetos, doodles, cosas random que escribo en mies libretas de uso diario o de commonplace book (luego les platico de este tema más en profundidad).

 

Si aún no experimentas ese extraño placer de terminarte una pluma, lápiz, marcatextos o recarga de tinta en tu pluma fuente de principio a fin espero que estas técnicas personales te ayuden a lograrlo, te prometo que tu cajón de cosas sin usar y tu pluma ahí a medias, te lo van a agradecer, así como ir rotando tus herramientas de uso diario un poco forzado también te lo agradecerán y tú te sentirás menos culpable de tener tanta cosa nueva y sin usar (debidamente).

Si tienes otras estrategias o tácticas compártelas, seguro a todos nos sirve encontrar y leer más y nuevas formas de como usar nuestras hermosas herramientas.

Saludos, con mucho cariño y aprecio, Angélica.